Haaland con cuatro goles lanza al Dortmund, que aprovecha resbalón de Bayern y Leipzig

Haaland con cuatro goles lanza al Dortmund, que aprovecha resbalón de Bayern y Leipzig Haaland con cuatro goles lanza al Dortmund, que aprovecha resbalón de Bayern y Leipzig
@BVB

El Borussia Dortmund (2º), con cuatro goles del delantero noruego Erling Haaland, ganó por 5-2 e su visita al Hertha de Berlín (13º), este sábado en el último partido de la 8ª fecha de la Bundesliga, sacando rédito a los empates de Bayern Múnich (1º) y Leipzig (4º).

El gigante bávaro es líder con un punto más que el Dortmund, dos con el Bayer Leverkusen (3º) y tres con el Leipzig.

En el último partido del día el Hertha se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Mateus Cunha, que acertó con un potente disparo desde fuera del área (33), pero los capitalinos sufrieron el vendaval Haaland en el inicio de la segunda parte.

Los dos primeros (47 y 49) fueron en acciones de remate típicas de un '9' y el 3-1 fue en jugada individual, superando en el mano a mano al arquero rival (62).

El portugués Raphaël Guerreiro anotó el cuarto (70), en otro remate desde dentro del área, y aunque Cunha marcó de nuevo para los berlineses, de penal (79), Haaland logró el póker de goles, superando en el mano a mano otra vez al portero tras recibir un pase entre los centrales (79).

Además de los goles de Haaland, que suma ya 10 en esta temporada en la Bundesliga, a uno del líder de la tabla Robert Lewandowski, el partido quedará marcado por el debut de Youssoufa Moukoko, que a sus 16 años recién cumplidos se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga.

El joven delantero de origen camerunés saltó a la cancha en el minuto 85, precisamente sustituyendo a Haaland.

Antes el Bayern salvó un punto (1-1) ante el Werder Bremen (9º), mientras que el Leipzig igualó también, 1-1 ante el Eintracht Fráncfort (11º).

El francés Kingsley Coman (minuto 62) igualó la apertura del marcador para el Werder Bremen por parte de Maximilian Eggenstein (45).

Los actuales reyes europeos deben su punto al capitán Manuel Neuer, protagonista de tres paradas espectaculares (dos en el 16 y una en el 88).

"Hemos intentado muchas cosas, pero al contrario de lo que hicimos en los partidos recientes, no hemos creado muchas ocasiones", reconoció Neuer.

El arquero salvó a su equipo en el último instante cuando Sargent tuvo la bola de partido, pero el capitán de la selección alemana mostró reflejos extraordinarios y salvó un punto.

"Concedimos un gol muy fácilmente, el plan del Bremen funcionó, trabajaron y defendieron muy bien", señaló el atacante del Bayern Múnich Thomas Muller.

Más tarde el Leipzig desaprovechó la opción de situarse colíder al igualar en Fráncfort, a tres días de su desplazamiento a París para jugar en la Liga de Campeones.

El danés Yussuf Poulsen marcó el gol del Leipzig en el 57, respondiendo al tanto de Aymen Barkok antes del descanso (43). AFP

21-Nov-2020 19:16:04
© All right Reversed. Afición Central