Ibrahimovic y Lukaku, un tenso reencuentro por el liderato en Italia

Ibrahimovic y Lukaku, un tenso reencuentro por el liderato en Italia Ibrahimovic y Lukaku, un tenso reencuentro por el liderato en Italia
ESPN

Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) y Romelu Lukaku (Inter de Milán), tras su reciente altercado en el césped en un duelo de la Copa de Italia en enero, vuelven a enfrentarse el domingo, esta vez en un derbi apasionante que decidirá el liderato de la Serie A.

No eran los mejores amigos del vestuario cuando ambos coincidieron en el Manchester United (2017-2018) y volverán ahora a acaparar la atención, no solo por su talento para el gol sino también por la tensión que genera verles de nuevo frente a frente.

Ambos discutieron airadamente el pasado 26 de enero, juntando sus cabezas desafiantemente, antes de ser separados en ese duelo de la 'Coppa' de Italia.

La imagen, que dio la vuelta al mundo en televisión y en las redes sociales, fue incluso inmortalizada esta semana por un fresco pintado en un muro junto al estadio de San Siro.

El altercado costó una tarjeta amarilla a cada uno e Ibrahimovic fue expulsado en la segunda parte, tras una segunda amonestación. Ese asunto todavía podría tener consecuencias, ya que ambos declararon y las instancias deportivas deben todavía decidir, por lo que podrían recibir una eventual suspensión.

Entre los insultos intercambiados, el sueco fue acusado sobre todo de hacer referencia a los orígenes congoleses del internacional belga, evocando creencias vudús. Esas acusaciones fueron totalmente rechazadas por 'Ibra' y su club.

- Lukaku "autoritario" -
Más allá de sus diferencias personales, 'Ibra' y 'Big Rom' están en competición frontal este año en la clasificación de máximos goleadores, con 14 tantos para el sueco y 16 para el belga.

Con un doblete y una asistencia el pasado fin de semana contra la Lazio (3-1), Lukaku amplió el margen sobre el sueco y alcanzó en lo alto de la tabla de máximos goleadores a Cristiano Ronaldo (Juventus).

Lukaku también aprovechó para firmar el tanto 300 de su carrera (clubes y selecciones incluidos) y, sobre todo, instaló al Inter en el sillón de líder, aprovechando el resbalón del Milan en su visita al recién ascendido Spezia (2-0).

El Inter llega al derbi del domingo con un punto de ventaja sobre el AC Milan, por lo que el primer puesto está en juego.

Para el entrenador del Inter, Antonio Conte, Lukaku dio ante la Lazio "una buena respuesta tras unos partidos en los que estuvo un poco menos brillante".

"Para todos los jugadores hay forzosamente momentos que son más difíciles. Hoy ha vuelto de manera autoritaria. Necesitamos a ese Romelu", añadió sobre el jugador belga, que lleva 22 tantos este curso, teniendo en cuenta todas las competiciones.

- A Ibrahimovic le gusta el derbi -
Ibrahimovic, con 14 tantos en 12 partidos disputados en Serie A, puede presumir de tener la mejor media de goles respecto al tiempo pasado sobre el terreno de juego, con un tanto cada setenta minutos.

Como Lukaku en el Inter, 'Ibra' sigue siendo indispensable en el Milan con esta efectividad indudable y la confianza que transmite a sus jóvenes compañeros. Pero el sueco tiene menos incidencia que el belga sobre el juego de su equipo.

La estrella sueca no tomó parte en el empate 2-2 del Milan el jueves en el terreno del Estrella Roja en la Europa League y en el derbi del domingo intentará ganarse el perdón de los 'tifosi' de su equipo tras su expulsión en la Copa, donde el Inter se llevó ese pulso de cuartos, antes de caer luego en semifinales ante la Juventus.

Ibrahimovic tiene además experiencia en el 'Derby della Madonnina' con ambas camisetas, ya que jugó en el Inter entre 2006 y 2009.

En total, con uno y otro equipo, ha logrado diez goles en los derbis de Milán, cuatro de ellos en los tres últimos que ha disputado, desde su regreso a Italia en enero de 2020.

"Zlatan no acepta algunas cosas", estimaba esta semana el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que recordó que Lukaku, antes del partido del domingo, podrá "mirarle dos veces desde arriba, como líder del campeonato y como colíder de la clasificación de goleadores". AFP

20-Feb-2021 12:13:40
© All right Reversed. Afición Central