Aqui va el scroll con las noticias recientes

Infantino: "El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener un Mundial cada dos?"

Infantino: Infantino:
Foto: FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reafirmó este miércoles la idea de modificar los calendarios y que el Mundial pueda disputarse cada dos años, incluso comparando el torneo con todo lo que genera el Super Bowl de la NFL y otras competiciones cada temporada.

"El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", se preguntó Infantino durante su intervención en una visita institucional a Israel.

"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", agregó.

 

Infantino recalcó además que "ya hemos decidido que habrá un Mundial con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia".

"La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions, y todos están emocionados y esperando", finalizó el directivo mostrando plena confianza en disputar la competición bienalmente.

13-Oct-2021 11:36:15

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central