La 'gira de promoción' de Haaland pasa de España a Inglaterra

La 'gira de promoción' de Haaland pasa de España a Inglaterra La 'gira de promoción' de Haaland pasa de España a Inglaterra
(@BVB)

Tras el Barcelona y el Real Madrid el jueves, este viernes ha sido el turno de los clubes ingleses, Manchester City y Liverpool en cabeza, de presentar sus argumentos a Mino Raiola, agente del fenómeno noruego Erling Haaland, y al padre del jugador.

El joven delantero noruego, de 20 años, tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, pero su olfato para el gol y sus estadísticas (20 goles en 14 partidos en Champions desde sus comienzos en 2019, un récord) atraen ya a los grandes clubes europeos.

El clan Haaland inició su ‘gira de promoción’ el jueves en España, en Barcelona y Madrid, antes de volar a Inglaterra este viernes.

Según la prensa española, Alf Inge Haaland, padre del jugador, y Raiola volaron en la mañana del jueves de Niza a Barcelona, donde se reunieron con el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el director de fútbol del club, Mateu Alemany.

Por la tarde, viajaron a Madrid, donde se reunieron con dirigentes deportivos del club merengue, pero no con el presidente, Florentino Pérez.


¿Freno económico en el Barça?
El Barça mostró un gran interés por el goleador, pero la situación económica del club es delicada.

El escenario ideal para el club catalán sería que Haaland siga un año más en el Dortmund, con lo que su precio pasaría de 150 millones de euros (176,4 millones de dólares) a 75 millones (88 millones de dólares), según la prensa catalana.

A ello hay que añadirle unos 40 millones de euros (47 millones de dólares) en comisiones que se repartirán el agente y el padre del jugador, según la televisión regional catalana TV3.

El jugador ya vivió su primer gran traspaso, de Salzburgo a Dortmund en enero de 2020 por unos 20 millones de euros (23,5 millones de dólares).

¿Pero, tendrá paciencia Haaland para esperar cuando los grandes clubes españoles e ingleses están a sus pies? Económicamente, el Barcelona no puede rivalizar con los argumentos financieros del Real Madrid… pero el club merengue tiene en su radar a Kylian Mbappé y David Alaba para este verano, con lo que el Barça puede esperar que la potencial llegada de estos jugadores compliquen la del noruego.

¿Más allá del dinero, los dos clubes españoles tienen argumentos deportivos de prestigio: el Barça tiene -al menos hasta el 30 de junio- a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, a la cabeza de una plantilla llena de estrellas.

El Real Madrid dispone por su lado de la otra perla noruega Martin Odegaard, actualmente cedido al Arsenal.


El Bayern no está interesado
Los clubes ingleses trataron este viernes de minimizar su eventual interés.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, evitó hablar de un eventual interés del club londinense, dejando caer que Raiola busca que suba la puja.

“Es un jugador del Dortmund y hay muchos rumores en torno a él y su agente (…) Parece que intentan montar una carrera por el jugador”, dijo el técnico alemán.

Su homólogo noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, que entrenó a Haaland en el Molde, también ha buscado rebajar las especulaciones, al igual que Pep Guardiola, que no tendría intención de fichar a un nuevo delantero para sustituir a Agüero, argumentando pérdidas financieras por la covid-19 y tener suficientes hombres para sustituir al argentino.

Antes del comienzo de esta gira por España e Inglaterra, otro de los grandes candidatos europeos, el Bayern de Múnich, pareció abandonar la carrera el miércoles.

Preguntado por el rotativo Sport Bild sobre los rumores de traspaso de Haaland, Karl-Heinz Rummenigge se sorprendió: “¿De dónde vienen esos rumores? No sé nada. Sólo puedo decir una cosa: tenemos el mejor futbolista del mundo en esa posición (delantero centro). Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2023”, zanjó el presidente del Bayern. AFP

02-Apr-2021 12:57:26

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central