Liga Norteamericana: la idea de fusionar la Liga MX y MLS

Liga Norteamericana: la idea de fusionar la Liga MX y MLS
Internet

Un mega torneo con 50 clubes en acción para la creación de una nueva competición en 2026: Liga Norteamericana. La idea de unir a la Liga MX y la MLS comienza a llamar la atención en México, Estados Unidos y Canadá.

John Sutcliffe, periodista de ESPN, informó hace varios días sobre las intenciones que tendrían tanto el fútbol mexicano como el estadounidense y canadiense para tener un solo torneo y así además de ganar competitividad, también obtener mayores ingresos ecónomicos.

Treinta equipos de la MLS (ya existentes) y 20 de la Liga MX (deberían sumarse clubes del Ascenso MX) podrían entrar en acción en un torneo que preliminarmente se definiría en playoffs y no contaría con descensos.

Una fusión completa entre la MLS y Liga MX no ocurrirá en los próximos cinco años; las probabilidades de que eso suceda son de 75/1 según la estimación de Sascha Paruk del portal SportsBettingDime.com. Pero el hecho de que la Liga MX sea increíblemente popular en los Estados Unidos ciertamente aumenta la posibilidad de que las dos ligas incrementen sus conexiones y lazos en los próximos años.

Algunos han planteado el potencial para juegos de interliga similar a lo que hizo la MLB alrededor del '97, y ese es un primer paso lógico. Mientras los equipos jueguen por puntos que cuentan a nivel nacional, el aspecto competitivo necesario estará allí.

Los fanáticos no estarán sujetos a lesiones fingidas y escuadrones B o no titulares si están en juego los lugares de playoffs en su propia liga.

Por ahora existe la idea para establecer vínculos en 2026, justamente el año en que México, Estados Unidos y Canadá organicen la Copa del Mundo.

Aunque existen comentarios a favor de esta idea, también hay opiniones en contra que consideran que un torneo de esta magnitud tendría una cantidad exagerada de participantes, restaría competitividad y sobre todo provocaría perder la indentidad al fútbol de cada país, principalmente al mexicano.

Concacaf deberá analizar la idea, en caso de tomar mayor forma, y además de aprobar o no la competición buscar por otro lado las opciones para reformar la Concachampions.

23-Mar-2020 15:58:49
© All right Reversed. Afición Central