FÚTBOL INTERNACIONAL

Ligas europeas quieren cambiar el nuevo formato de la Liga de Campeones

Ligas europeas quieren cambiar el nuevo formato de la Liga de Campeones
Foto: Champions League

Las principales ligas de fútbol de Europa quieren volver a estudiar los cambios en el formato de la Liga de Campeones, acordados con la UEFA en abril bajo la amenaza de la creación de una Superliga separada.

Jacco Swart, director general de la organización de las Ligas Europeas, dijo en una conferencia de prensa el viernes que habría una segunda fase de negociaciones con la UEFA y que buscarían asegurar varios cambios.

El nuevo formato a partir de la temporada 2024/25 hará que la fase de grupos de la Liga de Campeones se amplíe de 32 a 36 equipos, que jugarán en un formato de liga única. En lugar de los seis partidos actuales, cada equipo jugará un mínimo de 10 encuentros contra 10 rivales diferentes.

"Creemos que se harán cambios (...) los temas que estamos tratando están relacionados con el número de partidos y las jornadas, con la lista de acceso y con el modelo de distribución financiera de todas las competiciones", dijo Swart.


"Lo que hemos acordado es que iniciaremos un proceso al respecto en los próximos meses (...) quedó claro que no estamos contentos con todos los temas que se han decidido y sabemos que, como ha dicho la UEFA, habrá una segunda fase del proceso", añadió.

Las reformas de la principal competición europea de clubes se acordaron antes de que 12 clubes de Inglaterra, España e Italia intentaran crear una Superliga separada. Las conversaciones sobre los cambios en la Liga de Campeones se llevaron a cabo con el telón de fondo de los rumores de ruptura.

Aunque la UEFA se ha ceñido al acuerdo pactado, dejó claro que podría volver a examinar algunas cuestiones tras el fracaso del plan de la Superliga. La UEFA dijo, al anunciar el nuevo formato, que los cambios podrían recibir "posibles ajustes" a finales de año.

Entre los temas que la UEFA consideró abiertos a cambios estaban la "lista de acceso", que determina cómo entran los equipos en la competición, las fechas de los partidos y la distribución financiera. Reuters

22-Oct-2021 12:15:12

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central