Van Gaal arremetió contra los clubes que desean finalizar las ligas por el coronavirus

Van Gaal arremetió contra los clubes que desean finalizar las ligas por el coronavirus
NA

Frontal como siempre se ha caracterizado, el holandés Louis van Gaal criticó a los clubes que han pedido cancelar las competiciones ligueras suspendidas a raíz del coronavirus, tal como lo sugiriese el Ajax o la organización del torneo belga.

El exentrenador de Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich, Ajax, entre otros, reprochó la postura del cuadro de Amsterdan, que es líder de la Eredivise, para suspender el torneo definitivamente y aseguró que "hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio".

"La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana. En el deporte se declara al ganador en el campo", mencionó Van Gaal en entrevista con Algemeen Dagblad.

La UEFA se ha mostrado favorable a que cada una de las ligas suspendidas pueda reanudar su torneo y ha encontrado el apoyo de la Federación Holandesa, sin embargo, no comulga con la postura del Ajax que, según su director técnico Marc Overmars, ambas entidades están anteponiendo los intereses económicos a la salud de los jugadores y sus familiares por el riesgo de contagio.

En la Eredivisie, restando por jugarse ocho jornadas, Ajax y AZ Alkmaar lideran con 56 puntos, pero con diferencia de goles a favor del cuadro de Amsterdan. Seis unidades más abajo está el Feyenoord de Renato Tapia.

"No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido", argumentó Van Gaal.

Fuente: AFP

04-Apr-2020 20:29:33
© All right Reversed. Afición Central