FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho estalla contra sus jugadores tras sufrir humillante derrota

Mourinho estalla contra sus jugadores tras sufrir humillante derrota
Foto: API

El Roma vivió una auténtica pesadilla en su visita al campo del Bodo, tras caer el jueves por un contundente 6-1 ante el conjunto noruego en la Liga Conferencia, en un encuentro en el que los del portugués Jose Mourinho fueron incapaces de contener al joven delantero Erik Botheim, autor de un doblete.

El joven atacante del Bodo/Glint, que firmó además dos pases de gol, se convirtió por momentos en un remedo de su gran amigo Erling Haaland, con el que compartió vestuario durante años en las categorías inferiores de la selección noruega. Menos fornido que su famoso compatriota, Botheim mostró ante el Roma la misma contundencia que acostumbra el jugador del Borussia Dortmund con dos goles al principio del primer y segundo tiempo.

Después del partido, José Mourinho se despachó a gusto contra sus propios futbolistas. "La responsabilidad es mía, soy yo quien decidió jugar con este equipo. Lo hice con buena, doble intensión para dar oportunidad a la gente que trabaja mucho, pero no juega tanto y para dar descanso a los que siempre juegan", afirmó el entrenador.

Para después, soltar el palo a aquellos que se vistieron de corto. "Si pudiera jugar siempre con los mismos jugadores, lo haría, pero creo que es arriesgado porque tenemos una diferencia significativa en la calidad entre un grupo de jugadores y otro. Conocía las limitaciones de algunos jugadores, no es nada nuevo para mí, pero obviamente esperaba una mejor respuesta", espetó.


Una goleada para la historia
Si Botheim abrió el marcador para los locales a los 8 minutos al culminar en el área una bonita combinación, en el 52 el joven delantero noruego, de 21 años, acabó con cualquier opción de victoria al establecer el momentáneo 3-1.

Pero lo peor para los de Jose Mourinho, que durante el tramo final de la primera mitad soñaron con la posibilidad de empatar tras el gol (2-1) del español Carles Pérez, estaba aún por llegar.

El equipo romano se desplomó por completo entre el minuto 70 y 80, diez fatídicos minutos en los que los "giallorossi" encajaron tres tantos, dos de ellos obra de Ola Sobakken, otro de los héroes de la noche, que establecieron el definitivo 6-1. 

Un contundente marcador que permitió al Bodo/Glint auparse a la primera plaza del grupo C de la Liga Conferencia con un punto de ventaja sobre el Roma, que deberá mejorar mucho si quiere vencer al conjunto noruego en el encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos el próximo 4 de noviembre en el estadio olímpico de la capital italiana. EFE

22-Oct-2021 09:31:37

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central