UEFA autoriza a las selecciones un mayor número de convocados para la Eurocopa

UEFA autoriza a las selecciones un mayor número de convocados para la Eurocopa UEFA autoriza a las selecciones un mayor número de convocados para la Eurocopa
(UEFA/Getty Images)

Después de que varios seleccionadores lo pidieran, la UEFA autorizó este martes a los equipos que disputen la próxima Eurocopa (11 de junio-11 de julio) a que convoquen a 26 jugadores en lugar de los 23 habituales, para hacer frente a los riesgos de contaminación al covid-19 y a eventuales cuarentenas.

En cambio, para no desmarcarse de las leyes del fútbol, regidas por la International Board (Ifab), solo 23 jugadores podrán figurar en la hoja de cada encuentro, precisa la instancia europea en un comunicado, por lo que los seleccionadores deberán ajustar esta lista a medida que vayan discurriendo los duelos, gracias a los tres jugadores suplementarios.


Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores. Pero entre esa fecha y su primer partido, podrán libremente sustituir a un jugador en caso de "lesión o de enfermedad serias", probadas con certificado médico.

"Los jugadores que dieron positivo al covid-19" o los que fueron aislados como "caso contacto" entran en la categoría de "enfermedades serias", añade la UEFA.

Por otra parte, los guardametas podrán ser sustituidos antes de cada partido "en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos porteros de la lista son todavía disponibles", decidió el comité ejecutivo. AFP

04-May-2021 15:23:04

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central