🔝 #Tendencia
🏆 Campeonatos
Aqui va el scroll con las noticias recientes

Alfaro asegura que Ecuador "está preparado para jugar con distintos sistemas"

Alfaro asegura que Ecuador Alfaro asegura que Ecuador
@LaTri

La Frase de la Jornada Copa América llega gracias a DIRECTV Ecuador

El seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, aseguró este martes previo al partido ante Perú en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, que el combinado nacional no tiene mayores dificultades para adaptarse a diferentes esquemas, destacando además la predisposición del plantel.

"El equipo está preparado para jugar con distintos sistemas porque hemos jugado con distintos sistemas, hemos arrancado con un sistema y después hemos cambiado de acuerdo a las circunstancias del partido", expresó Alfaro en rueda de prensa.

"Más allá del corto tiempo que se pueda tener para trabajar, porque esta es una Copa América que inició prácticamente sobre el final de la fecha de Eliminatorias y no hay tiempo de preparación y hubo que jugar, tratamos de adaptarnos a las circunstancias, al poco tiempo, pero en ese sentido siempre estuvo la excelente predisposición de los jugadores para adaptarse y llevar a cabo las cosas que intentamos y honestamente estoy conforme con lo que están haciendo los muchachos", resaltó.

Alfaro indicó que a pesar de la ausencia de Enner Valencia en la ofensiva, por acumulación de tarjetas amarillas, "el equipo está preparado para jugar de la manera que tengan que jugar, eventualmente saliendo con puntas o no y eso lo vamos a terminar de definir una vez que evaluemos la recuperación de los muchachos porque han hecho un esfuerzo muy importante en el partido con Venezuela el otro día, que lo merecíamos ganar".


En relación a la propuesta de la Tricolor, el seleccionador apuntó que existe un factor clave al "no traicionar la propia idiosincrasia del fútbol ecuatoriano, un jugador técnico, un jugador, rápido, potente que tenga esas características de lo que nosotros trabajamos es en la generación, en la movilidad de opciones y en la movilidad para generar los espacios y las opciones en ataque, la soltura de los laterales en ataque, eso no lo renunciamos".

"Creo que ese es el camino, eso es lo que tenemos que hacer, estoy convencido. En el fútbol es muy difícil hablar cuando te ponen resultado, a partir del resultado es muy difícil justificar cualquier otra acción", enfatizó.

Sobre Perú, el estratega analizó: "Saber manejar los tiempos, es un equipo que tiene mucha experiencia. Perú tiene 495 partidos oficiales de jugadores lo que da un promedio de 44-45 por jugador contra 191 de Ecuador que da 17, entonces para estar en ese promedio necesitamos jugar 24 partidos oficiales. Este es un plantel joven que está sumando experiencia y no podemos esperar 1 eliminatoria completa y 2 Copas América para tener el mismo nivel de experiencia que tiene Perú, entonces sabemos que va a salir a manejarlo al partido, viene de ser el último finalista de esta Copa con Brasil, más allá de que le tocó un arranque que no fue bueno en la eliminatoria, está en proceso de recuperación".

"Tiene un técnico muy bueno muy capaz que sabe manejar muy bien ese tipo de cosas, pero yo confío plenamente en lo que somos nosotros. Tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos y en que tenemos todas las condiciones como para jugar todos los partidos como lo hemos hecho, confiando en lo que somos porque sabemos que estamos preparados para, respetando a todos los rivales, poder ganarle a cualquiera", finalizó.

22-Jun-2021 15:59:20

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central