LA TRI

Alfaro destaca el compromiso de los jugadores en la "batalla" frente a Colombia

Alfaro destaca el compromiso de los jugadores en la
Foto: @LaTri

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, resaltó el trabajo y compromiso de los jugadores para conseguir un resultado favorable al igualar ante Colombia (0-0), en un encuentro que lo calificó como una "batalla" y una de las "siete finales" hasta el término de las eliminatorias sudamericanas.

"Quiero felicitar a los jugadores que son los artífices verdaderos de esta batalla, que define lo que es una eliminatoria, muy disputada, hablada, jugada, con dos equipos que están pugnando por lo mismo que es tratar de prenderse en esa ilusión de ir a la Copa del Mundo", expresó Alfaro en rueda de prensa.

"El partido tuvo sus variantes, sus tiempos, sus momentos favorables para uno y otro, cada uno con sus formas y maneras, tuvo las controversias de las sanciones, del VAR, del penal que después era offside, una jugada que termina anulándose por mano más allá de que el lateral en la previa era para nosotros en un tiempo que ya había excedido del tiempo de juego que se había adicionado, pero fue una batalla muy dura, áspera, muy de tipo de eliminatorias", agregó.


Alfaro destacó que el plantel de inmediato reaccionó tras el tropiezo contra Venezuelay reconoció que hay aspectos a mejorar. "Nosotros teníamos que volver a enfocarnos en las cosas que eran importantes y jugar la primera de la que nosotros consideramos que eran 7 finales de acá hacia el final de las eliminatorias para tratar de defender lo que nosotros tenemos en este momento que no solamente es el tercer puesto, sino un puesto entre los equipos que luchan por esa clasificación".

"Muy buena la actitud de los jugadores, jugaron este partido como había que jugarlo, lamentablamente a veces nos falta esa madurez que debemos tener, que da la cantida de batallas, de tiempo, de trabajo. De pronto aflojamos el otro día y terminamos perdiendo un partido también inmerecido y por errores propios contra Venezuela, y ahora estuvimos enfocados y concentrados, y así todo todavía creo que en el minuto 10 de descuento nos podía haber ganado Colombia el partido como lo ganó Uruguay en el tiempo agregado, son cosas que nos faltan".

El estratega enfatizó en que "lo fundamental es que los jugadores entienden, están comprometidos, convencidos de lo que están haciendo, que este es el camino y eso para mí es lo más importante".

14-Oct-2021 22:56:51

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central