Alfaro: "Ecuador no merecía irse derrotado"

Alfaro: Alfaro:
@LaTri

El seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, consideró que no fue justa la derrota ante Colombia (1-0) en el arranque del Grupo B de la Copa América, aunque reconoció algunos errores cometidos a lo largo del partido.

"Creo que Ecuador no merecía irse derrotado del partido, más allá de que el fútbol se gana con goles y no con merecimientos", expresó Alfaro en rueda de prensa posterior al compromiso en el Arena Pantanal de Cuiabá.

"Colombia aprovechó una pelota parada que nace, a mi entender, de una falta que no es falta. Controlamos el primer tiempo, pero nos faltó sumar a los laterales al ataque para tener más gravitación. Tampoco habíamos podido dominarlo", agregó.

El argentino además señaló algunos aspectos del periodo de complemento. "En el segundo tiempo achicamos, insistimos y lo buscamos sin muchas llegadas. Falta terminar las jugadas y forzar a que las defensas salgan un poco más. Hoy permitimos que Colombia se recupere. En cuanto a forma, actitud y presión, con muchos jugadores jóvenes, creo que hicimos muy bien las cosas".


"Se tuvo más virtudes que defectos, contrario a lo que nos pasó con Perú. Se mantuvo la concentración y pese a jugar en la cancha de Colombia, no padecimos mayores jugadas de riesgo. Hoy los detalles nos impidieron llevarnos un punto o algo más", apuntó.

Para Alfaro "estas derrotas sirven para madurar y sirven de enseñanzas. En medida de que sepamos digerir y nutrirnos de estos resultados, entendemos que mejorarán las cosas en las que se tiene que mejorar".

En otro aspecto, Alfaro resaltó al defensor Piero Hincapié por tener "un debut a gran nivel con 19 años".

13-Jun-2021 22:28:10

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central