LA TRI

Alfaro: "Estoy convencido que la forma que se alineó el partido fue la correcta"

Alfaro:
Foto: API

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, afirmó que a pesar del empate 0-0 ante Chile en el Rodrigo Paz, su estrategia estuvo acertada para encarar el encuentro y que este resultado permite a la Tri sumar "un buen punto" considerando la exigencia del rival.

"Yo estoy convencido que la forma que se alineó el partido fue la correcta. Quedó demostrado todo el partido que estuvimos más cerca de ganar que Chile", expresó Alfaro en rueda de prensa. 

"Este es un buen punto, la intención era ganar, enfrentamos a un equipo de gran jerarquía que no se vino a defender, que también quiso ganar", agregó.

Alfaro resaltó las ocasiones generadas por su equipo y lamentó que en el mejor momento Ecuador se quedara con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Junior Sornoza a los 62 minutos.


"Ecuador no resbaló en este partido, este equipo va adquiriendo una identidad, al frente tuvimos a un equipo con gran jerarquía que trabajó muy bien, pero que no generó ocasiones claras de llegar a nuestro arco", analizó.

"Obviamente que queríamos ganar, estas son cosas que suceden, hubo muchas cosas positivas que nos dejó este encuentro, también de las otras, que buscaremos superar", anotó.

Además, el estratega consideró que "Chile no se vino a meter atrás, trabajó en función ofensiva con Charles Aranguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, a nosotros nos faltó un poco más de ir hacia adelante, llegamos en varias ocasiones, pero nos faltó terminar mejor esas acciones".

05-Sep-2021 20:46:24

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central