Aqui va el scroll con las noticias recientes

Alfaro lamenta la derrota y explica los motivos de la estrategia y variantes

Alfaro lamenta la derrota y explica los motivos de la estrategia y variantes Alfaro lamenta la derrota y explica los motivos de la estrategia y variantes
Foto: EFE

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, lamentó la dura caída ante Venezuela (2-1) en Caracas y explicó las razones para efectuar un planteamiento diferente en relación al último encuentro y los cambios realizados en el segundo tiempo.

"No estaba en nuestros planes perder puntos ante Venezuela, nosotros tratamos de recuperar los puntos perdidos en casa en partidos como estos, sin embargo, hubo desconcentraciones que nos costaron mucho", expresó Alfaro en rueda de prensa.

"Generamos, fallamos y lamentablemente las fallas que tuvimos en defensas y ataques nos privaron la posibilidad de llevarnos otro resultado", agregó. "Creo que es un resultado que nos puede llegar a complicar, necesitamos sacar puntos de visitante para recuperar lo que perdimos de local".

Sobre el sistema con 3 defensores, luego de emplear una línea de 4 ante Bolivia, el estratega respondió: "El partido ante Bolivia era diferente a este, por eso no usé la misma formación, este era un encuentro para arriesgar más y dar la oportunidad a nuevas alianzas".


"La línea de 3 estaba para controlar las velocidades de contragolpe de Venezuela, por eso es que a ellos les costó mucho vulnerar en muchas ocasiones", apuntó.

"Íbamos ganando el partido y un error nos costó el empate, y justo antes de que pueda meter los cambios para ganar, nos metieron el segundo gol", lamentó.

Alfaro aclaró que la salida de Enner Valencia se dio "por molestias en el aductor" y que jugadores como Gonzalo Plata y Angelo Preciado "no estaban para jugar los 90 minutos sin sufrir sobrecargas musculares".

Además, el seleccionador indicó que "estamos justos físicamente, lamentablemente no podemos contar con (Hernán) Galíndez ni (Byron) Castillo".

10-Oct-2021 19:10:12

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central