Almada señala que sostuvo conversación "muy productiva" con Cruyff

Almada señala que sostuvo conversación
Javier Guamán/Afición Central

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México, contó algunos aspectos del diálogo que sostuvo con Jordi Cruyff, seleccionador de la Tricolor.

"Conversamos cerca de tres horas con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff sobre la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano, tanto a nivel futbolístico como mental. Fue una conversación muy productiva", expresó Almada este jueves con La Radio Redonda.

La charla entre ambos estrategas se dio principalmente por los ecuatorianos que militan en Santos Laguna: Félix Torres, Erick Castillo y Ayrton Preciado.

Precisamente sobre Preciado, que ha estado fuera de actividad varios meses por lesiones, Almada apuntó: "Con Ayrton tuve una conversación personal. Le dije que este parate para él es una bendición, porque le va a permitir recuperarse. Que haga un trabajo a consciencia, su entrenamiento es distinto al de sus compañeros".

El uruguayo también recordó su paso por el fútbol ecuatoriano con los 'Toreros': "No tenemos más que palabras de agradecimiento con la sociedad ecuatoriana, no sólo por mí, sino por mi familia, por cómo nos trataron. Se extraña la convivencia con Barcelona, utilería, jugadores, cuerpo técnico".

26-Mar-2020 16:14:47
© All right Reversed. Afición Central