LA TRI

Brasil sigue su paseo triunfal, Argentina lo persigue y Ecuador se consolida

Brasil sigue su paseo triunfal, Argentina lo persigue y Ecuador se consolida
Foto: API

Brasil sigue de triunfo en triunfo en el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, Argentina estrenó con victoria el título de campeón de América y Ecuador se hizo fuerte en su bastión de Quito y se consolida en el tercer lugar.

Pese a no contar con 9 jugadores que militan en clubes ingleses, el Brasil de Tite no pasó mayores contratiempos para vencer de visita en Santiago a Chile por 1-0, con gol de Everton Ribeiro a los 64 minutos y sigue su marcha perfecta en el premundial, con siete victorias en igual cantidad de partidos.

Argentina estrenó su título de campeón de América con un claro triunfo en Caracas frente a Venezuela por 3-1.

Lautaro Martínez en el minuto 45+2, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74 marcaron los goles albicelestes, mientras que Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penal en el 90+4.

La novena fecha del premundial, disputada este jueves, prácticamente no modificó la tabla de posiciones, salvo en el sótano, donde Perú empató de local ante Uruguay y pasó al noveno lugar con 5 puntos, uno más que la colista Venezuela.

Renato Tapia a los 25 minutos había puesto en ventaja a los incas en el Estadio Nacional de Lima, pero Uruguay igualó el marcador cinco minutos más tarde por intermedio de Giorgian De Arrascaeta.


Tras esta fecha, Brasil con 21 puntos, Argentina con 15, Ecuador con 12 y Uruguay con 9 estarían consiguiendo lo cuatro cupos directos de la región para Catar.

Colombia, también con 9 unidades pero peor saldo de goles que la Celeste, se encuentra quinta, en zona de repechaje contra una selección de otro continente.

Más abajo, y por ahora fuera de Catar, se encuentran Paraguay con 7 puntos, Chile y Bolivia con seis cada uno, Perú con 5 y Venezuela con 4 unidades.

En el primer partido del día, Colombia tuvo a su alcance los tres puntos en La Paz pero un furibundo remate de Fernando Saucedo a los 83 minutos igualó el partido para Bolivia.

Los cafeteros se habían puesto en ventaja a los 69 minutos y ya saboreaban la victoria cuando Saucedo le rompió el arco a David Ospina.

En Quito, Ecuador volvió a hacerse fuerte en su feudo y con dos goles sobre el final acabó con la resistencia de Paraguay.

Félix Torres a los 88 minutos y Michael Estrada a los 90+5 le dieron a Ecuador una victoria que lo consolida entre los candidatos a logar un boleto a Catar.

El domingo se disputará la sexta fecha, que fue suspendida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, en la que sobresale el clásico sudamericano en Sao Paulo entre Brasil y Argentina.

En los otros partidos de la jornada, Uruguay recibirá a Bolivia, Ecuador a Chile, Paraguay a Colombia y Perú a Venezuela. AFP/Redacción

03-Sep-2021 09:14:44

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central