Díaz cumple requisitos para una convocatoria en la Tri, señala secretario técnico de la FEF

Díaz cumple requisitos para una convocatoria en la Tri, señala secretario técnico de la FEF Díaz cumple requisitos para una convocatoria en la Tri, señala secretario técnico de la FEF
API

El volante de Barcelona, Damián Díaz, que el miércoles fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2020 en la gala El Pro, cumple los requisitos necesarios para ser considerado en la Selección en caso de entrar en la planificación de Gustavo Alfaro.

Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció sobre una posible convocatoria del mediocampista.

“Damián Díaz cumple 5 años en el país, así que para marzo ya puede ser tomado en cuenta para la Selección”, expresó Wainer en diálogo efectuado este jueves en radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito).

En las jornadas de octubre y noviembre existió el interés del cuerpo técnico por contar con el Kitu en la Tricolor, pero existían dudas sobre su tiempo de permanencia en Ecuador. La FIFA exige que un jugador naturalizado puede defender una camiseta nacional si cumple al menos 5 años de estadía continua en el país.

El futbolista de 34 años cumplió un primer paso en Barcelona entre 2011 y 2013 y luego regresó para la temporada 2016 hasta la actualidad.

La Tri enfrentará a Venezuela de visitante y Chile de local en la doble jornada de marzo en las Eliminatorias Sudamericanas.

18-Feb-2021 12:41:24
© All right Reversed. Afición Central