Aqui va el scroll con las noticias recientes

FEF resalta el regreso del público pese a no cubrir el aforo esperado

FEF resalta el regreso del público pese a no cubrir el aforo esperado FEF resalta el regreso del público pese a no cubrir el aforo esperado
Foto: @FEFEcuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resaltó este viernes la importancia de tener público en los estadios tras un año y medio de parón por la pandemia, y después de que el partido entre Ecuador y Paraguay de este jueves no alcanzará a cubrir la cuota de aficionados permitidos.

"La clasificación (al Mundial) nos la jugamos de local, y eso no solo significa en la altura y en Quito, sino jugar con nuestra gente, con su apoyo y su cariño", dijo Michel Deller, directivo de la FEF, en una rueda de prensa hoy con el presidente Francisco Egas.

El partido frente a Paraguay fue el primero que contó con público en Ecuador desde el inicio de la pandemia, más de un año y medio, y si bien el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) había autorizado una cuota del 30% del estadio, unos 14.000 espectadores, apenas unos 5.000 llegaron a ver el crucial compromiso de su selección.

En un balance del operativo realizado para satisfacer las normativas del COE, y cuando comienza la venta de las entradas para el partido del domingo frente a Chile, Egas adujo que las razones para esa poca cantidad de público puede deberse a muchos factores.

"Influyen muchos factores, quizás la economía de la gente, el desconocimiento del proceso de compra de entradas. Hoy vivimos una nueva realidad que creo que ya vino para quedarse. Todos estos procesos de capacitación del aficionado van a ser importantes para que aficionado tenga confianza en los protocolos", destacó.


Ecuador se impuso a Paraguay en un crucial 2-0 que seguía a tres derrotas consecutivas en la fase de clasificación, lo que ha dado alas al sueño de llegar a Catar.

Para Egas, el entrar en el estadio y ver público por primera vez en tanto tiempo fue una "profunda emoción" y confesó que se le "puso la piel de gallina" cuando "vimos saltar a los jugadores entre aplausos" de los hinchas con sus camisetas tricolor.

La decisión de tener público en los estadios fue posible por un descenso de los contagios a raíz del plan de vacunación lanzado por el nuevo gobierno de Guillermo Lasso, que en 100 días ha completado la inoculación de mas de nueve millones de personas.

Pero en todo caso, las autorizaciones son temporales y siempre dependientes de la situación nacional y del cumplimiento de protocolos de distanciamiento y otros requisitos.

"Si hacemos las cosas muy bien, si el gobierno lo autoriza, si el COE lo autoriza, esperemos que podamos incrementar cada vez más el aforo, pero depende de que nosotros lo hagamos bien y la afición se comporte como debe de hacerlo, y del plan de vacunación", aseveró Deller.

Sobre el desempeño de la selección, que la tuvo difícil para conseguir los dos goles hacia el final del encuentro, en los últimos siete minutos incluido el tiempo de reposición, ambos directivos coincidieron en que "el planteamiento ayer del técnico Gustavo Alfaro fue para dejar el arco en cero", como contrapeso al partido anterior frente a Perú, perdido en casa 1-2 por contraataques del rival.

"Podemos estar muy satisfecho e ir entendiendo que estos procesos de selección tienen altos y bajos porque dependen cómo llegan los jugadores", dijo Deller, quien consideró que el partido contra Paraguay fue "un punto de inflexión de un equipo que puede empezar a creer y está para clasificar al mundial". EFE

03-Sep-2021 15:52:56

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central