Gustavo Alfaro recalca las claves para conformar un equipo competitivo en la Tri

Gustavo Alfaro recalca las claves para conformar un equipo competitivo en la Tri Gustavo Alfaro recalca las claves para conformar un equipo competitivo en la Tri
(Prensa FEF)

DIRECTV Ecuador te presenta la Noticia del Día

El seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, señaló que reforzar el sentimiento que representa defender la camiseta nacional y convencer al jugador de las condiciones que posee fueron los aspectos inmediatos en los que se enfocó para conformar en poco tiempo un equipo competitivo en la Selección.

"Había una falta de identificación absoluta con la Selección. Me había sorprendido que existía esa falta de fanatismo por la Selección. Yo traté de recuperar ese tipo de cosas, entendía que si yo recuperaba esa identificación con la Selección después podría atacar lo segundo que era prioritario. Yo había visto las capacidades individuales que tienen los jugadores ecuatorianos, notaba una subvaloración de esas capacidades", expresó Alfaro este jueves en entrevista con el programa 'Aquí se Habla' de radio Play FM (95.3 FM en Guayaquil).


(Prensa FEF)

"Acá hay jugadores con muy buena capacidad técnica, física", destacó. "Cuando uno puede conseguir que un equipo entienda que su futuro depende de sus propias manos no le importa quién tenga al frente. Cuando puedo lograr eso en un equipo yo digo 'pongan el partido que tengamos que jugar, yo juego la final del mundo contra quien sea', eso siginifca que tengo a un equipo convencido de lo que quiere".

"El segundo factor que había que tratar era ese, tratar otra vez que el jugador se vuelva a valorar y que sienta que tiene tanto talento como el que está al frente. Por eso cuando fuimos a jugar contra Argentina o Uruguay yo les decía que miren las camisetas, no los nombres. Porque si miramos los nombres porque juegan en ligas importantes vamos a quedarnos admirándolos y nosotros tenemos que vencerlos", apuntó.


Alfaro incluso recordó el diálogo que sostuvo con el volante Moisés Caicedo. "Se lo dije a Moisés, 'vas a jugar contra Messi'. Tenía Moisés 19 años y creo 9 partidos en Independiente del Valle. Le dije 'Moisés si lo vas a entrar a Messi a admirarlo, nos va a meter tres goles. Yo lo que quiero es que le pongas un pechazo, lo tires al piso y segundo le tires un caño', entonces para demostrar que lo respetas pero que estás dispuesto a pelear".

El estratega indicó que para reforzar el sentido de pertenencia en el plantel colocó en la Casa de la Selección imágenes de las anteriores selecciones que lograron éxitos como el paso a la Copa del Mundo en diferentes ocasiones y que así los jugadores actuales sientan que deben ser "la cuarta Selección que participe en un Mundial".

El argentino también resaltó la "buena disposición de los clubes" para los trabajos tanto en partidos oficiales como en microciclos.


(Prensa FEF)

En otro aspecto, Alfaro fue consultado sobre el concepto que tiene de jugar en la altura y el papel que desempeña esta condición en un equipo. "La altura es algo que juega, pero no es un factor decisivo, si no Bolivia o Ecuador hubiesen ido a todos los mundiales. La altura es un condicionante, pero no es un elemento que vaya a definir un rendimiento de un partido. Sí tengo que saber para jugar contra eso".

Alfaro, que tiene a la Tricolor en tercera posición camino a Catar detrás de Brasil y Argentina, indicó también que se reforzarán los microciclos en diferentes lugares.

15-Apr-2021 13:41:31

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central