Gustavo Alfaro: "Veo jugadores comprometidos con la camiseta, eso era lo que quería"

Gustavo Alfaro: Gustavo Alfaro:
@LaTri

El seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, destacó el compromiso y unidad que han mostrado los jugadores en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, afirmando que uno de sus principales objetivos es precisamente contar con futbolistas que se sientan plenamente identificados con la camiseta nacional.

"Les dije que así ganemos cuatro partidos seguidos, eso no garantiza nada. Veo jugadores comprometidos con la camiseta, eso era lo que quería, futbolistas que se enamoren por jugar en su país. Que sean hinchas y que recorren el mundo para vestir estos colores", expresó Alfaro en diálogo con ESPN. 

"Fui claro y les hice dar a entender que la última eliminatoria Ecuador ganó cuatro partidos seguidos y no tres como ahora, pero en el sorteo del Mundial de Rusia no lo vi en los grupos", agregó.

El argentino admitió que llegar a la Seleccción representaba un gran reto en su carrera debido a las diferentes situaciones presentadas. "Me tocó llegar a la Selección de Ecuador en un momento complicado con el tema de la pandemia y un asunto en la Federación. Jordi Cruyff decidió irse y yo no conocía mucho el medio ecuatoriano".

"Es un desafío muy lindo, más que nada porque las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles. Tenés que pasar del calor de Barranquilla a la altura de Quito y la dificultad de los equipos de Uruguay, Brasil o Argentina", consideró. "A mí personalmente me toca competir contra los mejores entrenadores de Sudamérica. Todos los planteles son de primer nivel".

08-Feb-2021 12:53:07
© All right Reversed. Afición Central