Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

Klin, Klin... ¡Hay técnico!

Klin, Klin... ¡Hay técnico! Klin, Klin... ¡Hay técnico! Klin, Klin... ¡Hay técnico!
FEF

Aunque no se ha oficializado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es casi un hecho la llegada del técnico alemán Jürgen Klinsmann para que dirija a la selección mayor de nuestro país, pero hay cosas que puntualizar y aclarar. Ojo, cuidado me van a decir que sufro o me opongo por todo o antes del hecho.

Primero, el nombre se lo iba a anunciar después de la salida del técnico anterior, eso sucedió a inicios de agosto. Lo aplazaron para un mes después: inicios de septiembre. Y ya corre la segunda quincena de octubre, aún no lo hemos visto, pero así mismo corre el tiempo y nos acercamos a marzo, mes de las Eliminatorias.

Segundo, el presupuesto para contratar al nuevo cuerpo técnico no pasa de los 2 millones de dólares anuales y tenemos entendido que el alemán (que dirigió y clasificó a un Mundial de fútbol a Estados Unidos) cobra 3 millones 300 mil. Supongamos que queramos invertir por un proceso europeo a largo plazo y me preguntarán pero ¿qué nos puede brindar Klinsmann?

AS

Como jugador fue un gran delantero e histórico con su selección y el Bayern Munich, a quienes también dirigió, precisamente con su exclub no le fue tan bien e incluso fue criticado por los propios jugadores por su preferencia por lo físico que lo táctico. Y en cuanto al idioma no habrá problema porque maneja bien el español.

Pero lo que si preocupa es lo que dijo el propio Presidente de la FEF: Qué importa si vive en Quito, Guayaquil o en Estados Unidos... Pues no señores no caigamos en los errores de antes, el entrenador debe pasar más tiempo con los seleccionados de todas las categorías más si se inicia un nuevo proceso. Pero hoy KLIN, KLIN... ¡Hay técnico!

17-Oct-2019 21:00:03
© All right Reversed. Afición Central