LA TRI

"Se ganó porque los jugadores creyeron", resalta Alfaro

Foto: API

El seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, destacó la actitud de sus dirigidos para mantener la presión hasta los minutos finales y lograr el triunfo sobre Paraguay (2-0) en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Había que sostener hasta el final la intensidad y la forma", expresó Alfaro. "Se ganó porque los jugadores creyeron y esta victoria es muy importante para todos nosotros".

Ecuador se impuso con las anotaciones de Félix Torres a los 88 minutos y Michael Estrada a los 90+4.

"Estas son las victorias que forman un equipo, que dan la sensación de que a pesar de lo conflictivo que pueda ser el partido, uno tiene que confiar en lo que tiene", apuntó.


"Es un momento clave, es la séptima fecha, faltan 2 fechas para terminar la primera mitad. Hay que pelear hasta el final".

Alfaro sí reconoció que "nos faltó un poquito más de precisión en la entrega de la pelota", sobre todo en el primer tiempo.

En ese sentido, de lo realizado en la etapa inicial, el estratega se refirió al cambio de esquema que planteó de arranque. "El funcionamiento de la línea de 3 fue muy bueno, porque lo que buscamos era la solidez defensiva y mantener el 0 en nuestro arco".

02-Sep-2021 20:00:17

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central