Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 se disputarán en 2021, pero no serán clasificatorios a mundiales

Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 se disputarán en 2021, pero no serán clasificatorios a mundiales Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 se disputarán en 2021, pero no serán clasificatorios a mundiales
@LaTri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que el Campeonato Sudamericano Sub 17, del cual será anfitrión, se realizará en el segundo semestre del próximo año, según lo notificó este lunes la CONMEBOL a través de una carta oficial dirigida a las Asociaciones Nacionales.

En la misiva, la CONMEBOL también se refirió a la realización del Sudamericano Sub 20 para el segundo semestre de 2021 y enfatizó que ambos campeonatos no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría, pues los mismos fueron suspendidos por la FIFA.

El objetivo es generar y potenciar el desarrollo de las categorías juveniles y que esta generación de jugadores que venían entrenando con sus respectivas selecciones tengan la oportunidad de competir entre sí a nivel internacional.

La CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración, la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19.

Departamento de Comunicación FEF

28-Dec-2020 16:18:56
© All right Reversed. Afición Central