LA TRI

Valencia: "Agustín Delgado para mí siempre será el mejor delantero de la Selección"

Valencia:
Foto: API

El delantero del Fenerbahce y nuevo máximo goleador de la Tricolor (33 anotaciones), Enner Valencia, señaló este lunes que pese a superar el récord de Agustín Delgado considera que el 'Tin' será el mejor atacante en la historia de la Selección.

"Sin ninguna duda, el 'Tin'. En la Selección, al que lo imitaba era a él y para mí siempre será el mejor delantero de la Selección. Nunca pensé en ser goleador de la Selección, esto es paso a paso. No me quitaba el sueño (romper el récord), lo que me motivaba era apoyar a la Selección", expresó Valencia en entrevista con radio Diblu.

El atacante se refirió al aporte que trata de brindar en el equipo nacional y dio un consejo a otros jugadores: "He tenido compañeros con mucha experiencia, con muy buena trayectoria y también trato de compartir con los muchachos jóvenes que hay en la Selección. Creo que debería medirse un poco las palabras de ciertos jugadores que también estuvieron en la Selección, sobre todo con los jóvenes, que eso no es una ayuda para ellos".


En otro aspecto, 'Superman' se refirió a las alternativas que tiene para actuar como centrodelantero o extremo. "Justo en el partido contra Bolivia me lo comentó (Gustavo Alfaro), que si tenía problemas en jugar ahí (de extremo izquierdo) y le dije que no. En mi club (el Fenerbahce) lo vengo haciendo. La verdad no tengo ningún problema de jugar en diferentes posiciones en la parte ofensiva".

Valencia además recalcó que el objetivo en la Tricolor es obtener el pasaje a Catar 2022. "En cada charla de lo único que hablamos es eso, de que con este grupo que se ha formado, es que debemos estar en un nuevo Mundial. La idea es mantenernos ahí (en zona de clasificación)".

18-Oct-2021 19:09:44

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central