Semana 1 de la NFL deja muchas emociones y sorpresas

Semana 1 de la NFL deja muchas emociones y sorpresas Semana 1 de la NFL deja muchas emociones y sorpresas
Colts

El jueves arrancó la primera semana de competición en la liga de fútbol americano más destacada del mundo con la victoria de los Chiefs sobre los Texans. Compartimos algunos datos de los partidos efectuados hasta el domingo:

Colts 20 - Jaguars 27
La temporada para los Colts y Jaguars arrancó con su enfrentamiento divisional en Jacksonville. Poco se esperaba de los Jaguars al ser etiquetados como uno de los equipos que buscarán ser la primera selección del Draft en 2021 y sin embargo dieron la campanada venciendo por 20-27 al que podría ganar la AFC South esta temporada. 

Jacksonville ganó su primer partido de la mano del QB Gardner Minshew, que a pesar de tener solo 173 yardas por aire, tuvo más pases para TD que pases incompletos (3 contra 1 en 20 envíos). La defensiva de los Jaguars además agregó dos intercepciones. Por parte de los Colts, el QB Philip Rivers tuvo un debut agridulce al cargar con la derrota lanzando para 363 yardas por pase y solo un TD, agregado a las intercepciones antes mencionadas. El RB Marlon Mack abandonó el juego por una lesión en el tobillo y le abrió la puerta a Nyheim Hines quien tuvo 2 TD en el partido.



Bear 27 - Lions 23
En un duelo en donde los Bears de Matt Nagy llegaron a estar 17 puntos abajo en el tercer cuarto, Chicago regresó para tomar la delantera y llevarse la victoria 27-23. El RB novato D’Andre Swift tuvo el TD del triunfo para los Lions en sus manos, pero desafortunadamente no logró atrapar el balón.

Parecía que la temporada de los Bears comenzaba con las mismas dudas de si Mitch Trubisky realmente podía comandar al conjunto de Chicago. Al menos por ahora, Trubisky demostró que lo puede hacer. El QB de los Bears completó 20 de 36 envíos para 242 yardas y 3 TD que encaminarían a Chicago a la victoria. Por parte de los Lions, Matthew Stafford lanzó para 297 yardas con 1 TD y una intercepción, pero quien atrajo las miradas fue el veteranísimo RB Adrian Peterson, de 35 años, que corrió para 96 yardas, promediando 6.6 por acarreo.

Con esto, Trubisky tiene a los Bears con récord de 1-0.



Eagles 17 - Washington 27
Washington vino de un 17-0 para anotar 27 puntos sin respuesta para arrancar la Temporada 2020 con victoria 17-27 sobre su rival divisional, los Philadelphia Eagles, en la que hasta ahora es la sorpresa de la semana.

La incorporación de Chase Young a la línea defensiva de Washington rindió frutos en el primer partido de la temporada pues el novato fue responsable de 1.5 sacks de las 7 totales que tuvo la defensiva. Carson Wentz se vio fuertemente afectado por la presión del pass rush de Washington al lanzar 2 intercepciones además de sufrir 2 fumbles. Por la ofensiva de Washington, Dwayne Haskins tuvo un juego aceptable con 178 yardas por aire y un TD, pero lo más importante, no tuvo pérdidas de balón. Peyton Barber añadió 2 TD por tierra para sellar la victoria del equipo de Ron Rivera.



Cowboys 17 - Rams 20
La inauguración del nuevo SoFi Stadium presentó el Cowboys vs Rams en esta Semana 1, desafortunadamente sin gente. También fue desafortunado para Dallas, pues salieron derrotados 17-20 por Los Angeles. Mike McCarthy y Dak Prescott tendrán mucho que mejorar y superar, pues las lesiones ya atacaron a los Cowboys afectando a Blake Jarwin y Leighton Vander Esch.

Fue un partido cerrado, de mucho cálculo y que no tuvo números abultados que puedan presumir ambos equipos. Dak Prescott completó 25 de 59 envíos para 266 yardas y un TD por aire, mientras que Jared Goff completó 20 de 31 envíos para 275 yardas y una intercepción. Por la ofensiva de Cowboys, Ezekiel Elliot anotó un TD por tierra, agregando 96 yardas y Amari Cooper tuvo 10 recepciones para 81 yardas. Los destacados de los Rams fueron su RB Malcolm Brown, quien logró dos anotaciones por acarreo y la defensiva quien mantuvo a Prescott al margen con tres sacks, incluyendo una de Aaron Donald.



Packers 43 - Vikings 34
En duelo de la NFC North, el Packers vs Vikings pintaba para ser un juego clave en la lucha por el título divisional de esta temporada. Comandados por Aaron Rodgers, Green Bay impuso su calidad ofensiva en Minnesota, llevándose el triunfo por marcador de 43-34.

Parece que Aaron Rodgers quiere silenciar las críticas desde el día uno en la temporada. Con mucha gente señalando que lo mejor de este QB ha quedado atrás, el dos veces MVP de la NFL tuvo un juego completando 32 de 44 envíos con cuatro pases para TD y 364 yardas por aire. De esos cuatro TD, dos fueron para su receptor estrella Davante Adams, quien añadió 156 yardas en recepciones. Fue un duelo de poderío ofensivo, ya que para Minnesota Adam Thielen tuvo 2 TD por recepción, al igual que Dalvin Cook, quien agregó un par de anotaciones por tierra.



Raiders 34 - Panthers 30
En el gran duelo de corredores entre Christian McCaffrey y Josh Jacobs , la estrella de Las Vegas se llevó la victoria con tres anotaciones por la vía terrestre en un emocionante duelo que terminó 34-30 para los de Jon Gruden.

Las Vegas Raiders debutaron con el pie derecho con una gran actuación terrestre para un total de 133 yardas, 93 de ellas gracias a Jacobs. El QB Derek Carr tuvo una actuación discreta con 239 yardas y una anotación con el WR Nelson Algholor. Quien también tuvo un buen debut fue el novato WR Henry Ruggs III quien tuvo tres recepciones para 55 yardas y 11 yardas en dos acarreos.

Pese a la derrota, los Panthers se vieron bien en ofensiva. El QB Teddy Bridgewater completó 22 de 34 pases para 270 yardas y un touchdown en conexión con el WR Robby Anderson, quien debutó con Carolina con 115 yardas y seis recepciones. La gran estrella del equipo local fue una vez más CMC, quien tuvo 96 yardas por tierra, dos anotaciones y 38 yardas en tres recepciones. El equipo del coach novato Matt Rhule falló una conversión de cuarta y 1 dentro de la pausa de los dos minutos en lo que pudo ser la serie ganadora para Carolina.



Browns 6 - Ravens 38
El actual MVP Lamar Jackson inició la temporada de gran manera con tres touchdowns por la vía aérea y 275 yardas en su debut en casa ante los Cleveland Browns, quienes no lucían muy preparados para enfrentar a uno de los equipos favoritos para disputar el Super Bowl. 

Mucho se habló de la falta de habilidad del QB Lamar Jackson por la vía aérea, por lo que de inmediato se ve que John Harbaugh puso énfasis en este aspecto durante la temporada baja, pues Lamar se vio mejor que nunca dominando a los Browns 100% con su brazo, fallando apenas cinco pases. El TE Mark Andrews fue la otra estrella del juego al anotar en dos ocasiones y sumar 58 yardas, el novato RB J.K. Dobbins tuvo un gran debut con dos anotaciones y 22 yardas por la vía terrestre.

Por su parte, los Browns tuvieron un juego lleno de errores, una intercepción del QB Baker Mayfield, un fumble del RB Bradley Chubb, un fumble del pateador de despeje en un intento de engaño, un punto extra fallado y un gol de campo fallado. Los Brown extienden su racha a 16 temporadas sin ganar en la semana inaugural desde el 2004.

14-Sep-2020 00:31:19
© All right Reversed. Afición Central