Aqui va el scroll con las noticias recientes

El equipo de Nico Rosberg gana la primera manga del Extreme E en Arabia Saudita

El equipo de Nico Rosberg gana la primera manga del Extreme E en Arabia Saudita El equipo de Nico Rosberg gana la primera manga del Extreme E en Arabia Saudita
(@NicoRosberg)

El equipo creado por Nico Rosberg, con el sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor como pilotos, ganó este domingo la primera manga del Extreme E, nueva competición de SUV eléctricos todoterreno, lanzada en el desierto de Arabia Saudita.

Rosberg X Racing, creado por el campeón del mundo de F1 en 2016, se impuso en una final entre tres equipos, entre ellos el diseñado por el septuple campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, con el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez como pilotos, que fueron terceros.

Entre los dos equipos de antiguos rivales de Fórmula 1, la formación estadounidense Andretti, con la británica Catie Munnings y el sueco Timmy Hansen, terminó segunda.

Pero tras dominar las calificaciones, el dúo Loeb-Gutiérrez ocupa la segunda plaza del campeonato.

"Está muy bien formar parte del inicio de esta aventura, es una inmensa oportunidad para nosotros. Todos los pilotos son los mejores en sus categorías", a indicó Taylor, excampeona de Australia de rallies, mientras que su compañero Kristoffersson es triple campeón del mundo de rallycross.

Los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz fueron eliminados en semifinales, igual que el equipo del campeón del mundo de F1 de 2009, el británico Jenson Button.


"Tuvimos un pequeño contacto con Sébastien (Loeb) y a partir de ahí se terminó. Es imposible seguir, una vez que estamos en el polvo se pierden directamente 15 segundos", declaró Sainz a la AFP.

Según el doble campeón del mundo de rallies y triple vencedor del Dakar, de 58 años, las suspensiones y las baterías de los SUV, las mismas para todos, deben ser revisadas.

- Prueba mixta -
En cada sesión, tres pilotos partían al mismo tiempo para rodar nueve kilómetros, antes de realizar un rápido relevo para dejar su lugar al otro piloto en este formato mixto.

Cada equipo está compuesto de un hombre y una mujer, que se relevan para efectuar ese circuito de 9 km.

Tras Arabia Saudita, el Extreme E debe acudir a Senegal (29 y 30 de mayo), Groenlandia, Amazonía brasileña y Tierra del Fuego argentina, y busca promover la movilidad eléctrica y sensibilizar al público sobre las cuestiones medioambientales.

En el desierto saudí, el formato de las calificaciones (finalmente una contrarreloj) fue cambiado en el último momento y accidentes espectaculares el sábado y el domingo hicieron temer por la seguridad de los pilotos, aunque no hubo que lamentar ningún herido.

"No podíamos esperar un mejor inicio. En cuanto a los accidentes, forma parte del deporte mecánico", declaró Alejandro Agag, empresario en el origen del proyecto, que añadió que serán realizados ajustes antes de la próxima manga en Senegal.

- Clasificación:

1. Rosberg X Racing: Molly Taylor (AUS) y Johan Kristoffersson (SWE) 35 puntos

2. X44: Cristina Gutiérrez (ESP) y Sébastien Loeb (FRA) 30

3. Andretti United: Catie Munnings (GBR) y Timmy Hansen (SWE) 28

4. Acciona Sainz: Laia Sanz (ESP) y Carlos Sainz (ESP) 26

5. Hispano Suiza Xite Energy: Christine Giampaoli Zonca (ESP) y Oliver Bennett (GBR) 20

6. JBXE: Mikaela Ahlin-Kottulinsky (SWE) y Jenson Button (GBR) 17

7. ABT Cupra: Claudia Hürtgen (GER) et Mathias Erkström (SWE) 13

8. Segi TV Chip Ganassi Racing: Sara Price (USA) y Kyle Leduc (USA) 12

9. Veloce Racing: Jamie Chadwick (GBR) y Stéphane Sarrazin (FRA) 8

AFP

04-Apr-2021 12:21:35

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central