Quartararo sufre problema físico y cede el triunfo a Miller en España (Video)

Quartararo sufre problema físico y cede el triunfo a Miller en España (Video) Quartararo sufre problema físico y cede el triunfo a Miller en España (Video)
(@MotoGP)

Víctima de un problema físico, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), acabó 13º en el Gran Premio de España de MotoGP que dominaba cómodamente, dejando la victoria al australiano Jack Miller, mientras el español Marc Márquez (Honda) pudo acabar noveno.

Se esperaba una nueva victoria de Quartararo en el circuito donde logró sus dos primeros triunfos en MotoGP en 2020, pero el francés, todavía en cabeza en el ecuador de la carrera, fue perdiendo puestos hasta terminar 13º con molestias en el antebrazo derecho.

Su tropezón también le ha costado el liderato del Mundial de la categoría, que ha cedido al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

"No tenía fuerza, mi brazo era como de piedra", explicó el francés, de 22 años, que todavía no sabe el alcance de su lesión.

Jack Miller, que los seguía, aprovechó su problema para ganar su segundo Gran Premio en la categoría reina del motociclismo, el primero con Ducati.

"Honestamente, no esperaba esto", dijo el australiano, ahora sexto en el Mundial, añadiendo que "hice lo que pude para mantener un buen ritmo y he visto que Quartararo frenaba, lo adelanté y pude imponer mi ritmo para seguir delante".


- Doblete de Ducati -
Quartararo parecía, sin embargo, tener su 3ª victoria consecutiva en las manos. Adelantado en la salida por tres competidores, pudo recuperar la cabeza en la cuarta vuelta y conservarla hasta la 16ª, en que llegó la crisis y se vio adelantado por doce pilotos.

Aunque primero se pensó en un problema técnico de su Yamaha, Quartararo tenía después de la carrera una bolsa de hielo en su antebrazo derecho.

En junio de 2019, Quartararo había sido operado de ese mismo antebrazo por un síndrome compartimental.

"Estoy triste porque me sentía bien en cabeza", explicó, precisando que "era peligroso seguir pero sabía que conseguir algunos puntos sería importante para el campeonato".


Quartararo es ahora segundo en el Mundial, a dos puntos del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que fue segundo este domingo, completando el doblete de Ducati, que no había vuelto a ganar nada en Jerez desde 2006.

"No me lo esperaba (ser líder del campeonato), dijo 'Pecco' Bagnaia, que apunta ante todo "al top 5" en su debut como piloto oficial Ducati.

En Jerez, otro italiano, Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) completó el podio por delante del japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) y el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón del mundo.

- Márquez, noveno -
Su compatriota Marc Márquez (Honda) acabó un meritorio noveno puesto en su segundo gran premio tras nueve meses de ausencia.

En el mismo circuito donde se rompió el brazo derecho el pasado año, perdiéndose la temporada, Márquez volvió a caerse el sábado y de nuevo este domingo en el 'warm-up', aunque no le impidió hacer una buena carrera.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, que salía desde la 14ª posición, logró ganar cinco posiciones para acabar entrando entre los diez primeros de la carrera. AFP

02-May-2021 13:29:30

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central