Viñales aguanta la remontada de Márquez para imponerse en Sepang

Viñales aguanta la remontada de Márquez para imponerse en Sepang Viñales aguanta la remontada de Márquez para imponerse en Sepang
@MotoGP

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha reinado este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Mundial de motociclismo, y se ha enganchado a la lucha por el tercer puesto de la categoría reina tras liderar un podio que completaron su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El de Roses protagonizó una carrera perfecta, calcando las vueltas y escapándose por delante del campeón del mundo para firmar su segunda victoria de la temporada, olvidando además la dolorosa caída en la última vuelta que le privó del triunfo en Phillip Island. Con ello, asciende a la tercera plaza de la general con 201 puntos, superando a Àlex Rins (Suzuki), ahora cuarto con 194 unidades tras terminar quinto en el Circuito Internacional de Sepang.

Una vez más, Marc Márquez centró buena parte de la atención al protagonizar otra remontada antológica saliendo desde la undécima plaza; de hecho, pasó de undécimo a segundo ya en la primera vuelta ante el asombro de los espectadores presentes en el trazado malasio. Solo Viñales, que promete guerra para el año que viene, fue capaz de aguantar el empuje del de Cervera.

Además, Márquez hizo historia al convertirse en el piloto que ha conseguido mayor número de puntos en una temporada (395), superando los 383 cosechados por su ahora compañero, el balear Jorge Lorenzo -decimocuarto en Sepang-, en 2010 en un año de 18 Grandes Premios.

Mientras, la lucha por el podio estuvo a cargo de los italianos Dovizioso y Valentino Rossi (Yamaha) y de Rins, aunque finalmente fue el subcampeón de este año el que logró subirse al último cajón. Además, Joan Mir (Suzuki) fue décimo por delante de Pol Espargaró (KTM), y su hermano Aleix (Aprilia) terminó decimotercero. Europa Press

03-Nov-2019 11:28:21
Tags: MotoGP

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central