El Challenger de Salinas se acoge al confinamiento

El Challenger de Salinas se acoge al confinamiento El Challenger de Salinas se acoge al confinamiento
(Facebook/Challenger de Salinas)

Debido a las últimas disposiciones del Gobierno ecuatoriano y respetuosos ante la emergencia sanitaria en el país, el Challenger de Salinas 1 COPA BANCO GUAYAQUIL, se suspende este fin de semana. El lunes 26 de abril se retomará la actividad del torneo, con dos partidos de semifinales y la final singles.

La jornada del viernes dejó los cuatro candidatos al título, el ex 38 del mundo Nicolás Jarry de Chile, el sexto cabeza de serie Altug Celikbilek de Turquía, y los jóvenes sorprendentes del torneo, Nicolás Mejía de Colombia y Camilo Ugo Carabelli de Argentina,

"La verdad estoy muy contento, (Thiago) Tirante un jugador que venía jugando muy bien, es muy agresivo, peligroso en estas condiciones y bueno, el partido fue muy ajustado. Él saca muy bien, sabe usar sus armas y nada, se complicó, no pude aprovechar varias oportunidades que tuve, pero muy contento que pude mantenerme ahí todo el partido y pude quebrar ese último juego para llevarme el partido", manifestó Jarry luego de su victoria sobre Thiago Tirante de Argentina 7-6(3), 6-4.

El chileno de 25 años no ganaba tres partidos seguidos en un mismo torneo desde julio de 2019 cuando se coronó campeón del ATP 250 de Bastad. "Son muy importantes estos partidos para seguir trabajando la cabeza dentro de la cancha, seguir manteniendo los nervios lo más tranquilo posible, seguir compitiendo y eso es lo que me gusta venir a competir y nada, contento por una oportunidad más".

En la semifinal a jugarse el lunes 26 de abril enfrentará a otro argentino, Camilo Ugo Carabelli que venció al veterano español de 35 años Adrián Menéndez-Maceiras por 6-4, 6-4,


Mejía y sus sentidas palabras por su padre fallecido
"Nos había tocado un sabor amargo este comienzo de año perdiendo como seis o siete primeras rondas en torneos Futuros y simplemente confiamos, seguíamos con mucha fuerza. Mi papá, él falleció (silencio, lágrimas) y nada pues. Él siempre me manda muchas fuerzas y me estaba acordando mucho de él, pero ahora solo toca enfriar la cabeza, enfriar el corazón un poco y ya no pensar más y quedar listo para otra batalla muy complicada", expresó el tenista de 21 años que pasó una dura prueba esta tarde al vencer al quinto favorito, el chileno Marcelo Barrios 2-6, 6-1, 7-6(3) en dos horas 46'.

Su rival en la semifinal será el turco Altug Celikbilek, siembra 6, que derrotó al holandés Tim Van Rijthoven 6-2, 2-6, 7-6(6).

Resultados
Viernes 23 de abril
Singles 4tos de final

Camilo Ugo Carabelli ARG a Adrián Menéndez-Maceiras ESP     6-4, 6-4
Altug Celikbilek (6) TUR a Tim Van Rijthoven HOL                     6-2, 2-6, 7-6(6)          
Nicolás Mejía COL a Marcelo Barrios (5) CHI                                2-6, 6-1, 7-6(3)
Nicolás Jarry CHI a Thiago Tirante ARG                                        7-6(3), 6-4

Prensa Challenger ATP de Salinas 2021

24-Apr-2021 07:38:52

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central