Emilio Gómez lidera lista de inscritos del Challenger de Salinas 2

Emilio Gómez lidera lista de inscritos del Challenger de Salinas 2 Emilio Gómez lidera lista de inscritos del Challenger de Salinas 2
(Gómez en Roland Garros/Federación Francesa de Tenis)

Tres latinoamericanos lideran la lista de inscritos para el cuadro principal del Challenger ATP de Salinas 2, el mismo que se disputará del 26 de abril al 2 de mayo de 2021 en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

Emilio Gómez de Ecuador, ubicado en el puesto 182 ATP, Joao Menezes (200) de Brasil y Roberto Cid Subervi (248) de República Dominicana, tratarán de prevalecer sobre tenistas estadounidenses, europeos y asiáticos, entre los que destacan Altug Celikbilek (252) de Turquía, Hiroki Moriya (267) de Japón, Adrián Menéndez-Maceiras (273), Roberto Ortega-Olmedo (298), ambos de España y Goncalo Oliveira (296) de Portugal.                      

En esta lista preliminar figuran 23 tenistas que gracias a su ranking entraron directo al cuadro principal que lo componen 32 jugadores. Se completa el cuadro con 3 invitados (wild cards), 4 clasificados (qualys) y 2 Special Exempts (si las hubiere).


Gracias a la trayectoria de los organizadores, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, la ATP les otorgó la responsabilidad de realizar dos Challengers en Salinas a semana seguida. El ente internacional reconoce los 16 años seguidos que ellos llevan al frente del Challenger de Guayaquil que se empezó a disputar el 2005 y el año pasado se jugó a pesar de la pandemia.

Así entonces el Challenger de Salinas 1 se disputará del 19 al 25 de abril, repartirá US$52,080 en premios y 80 puntos ATP al campeón


El Challenger de Salinas 2 se jugará del 26 de abril al 2 de mayo, tendrá una bolsa de premios de US$36,680 y el ganador se adjudicará 50 puntos.

"Esta es una gran oportunidad para nuestros tenistas y en general para todos los que competirán porque en las dos semanas pueden sumar muchos puntos que les ayudará a escalar en el ranking mundial. Jugarán en un solo lugar dos torneos sin la preocupación  e incertidumbre de tener que desplazarse a otro país", manifestó Luis Adrián Morejón que en su carrera profesional llegó a 8 finales en Challengers de las que ganó dos.

Prensa Challengers ATP de Salinas

12-Apr-2021 12:10:18

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central