TENIS

Federer cae en el torneo de Ginebra en su regreso a tierra batida (Video)

Federer cae en el torneo de Ginebra en su regreso a tierra batida (Video)
(AFP/ATP Tour)

El suizo Roger Federer fue derrotado este martes en su debut en el torneo de Ginebra por el español Pablo Andújar (nº 75 del ránking), por 6-4, 4-6 y 6-4, en el que fue el primer partido del exnúmero uno mundial en tierra batida en casi dos años.

A menos de dos semanas del esperado regreso de Federer a Roland Garros, donde sólo ha participado una vez desde 2016, el suizo no se mostró muy cómodo con su servicio y en el tercer y definitivo set llegó incluso a desaprovechar un 'break' de ventaja.

Ninguno de los jóvenes emergentes del circuito ATP había osado en atacar la tiranía del 'Big 3' ni nadie en el mundo había oído hablar del covid-19 la última vez que Federer había pisado una pista de arcilla.

Fue el 7 de junio de 2019, cuando el suizo perdió en semifinales de Roland Garros frente a su mejor enemigo, el español Rafael Nadal.


Desde entonces, todo ha cambiado: la pandemia alteró por completo la temporada 2020 y Federer pasó por dos operaciones de rodilla que le alejaron de las canchas desde febrero del año pasado a marzo de 2021.

A dos meses y medio de cumplir los 40 años, Federer disputaba en Ginebra su tercer partido este año y no le fue bien al suizo, cuyo gran objetivo es llegar al 100% a Wimbledon, donde sueña con imponerse por 9ª vez, un récord en el circuito masculino, y sumar en Londres su 21º titulo del Grand Slam.

Mucho menos cómodo que sobre la hierba, Federer cedió el primer set ante Andújar, un tenista al que nunca se había enfrentado y que aprovechó su única pelota de 'break' para ponerse con ventaja.

Alentado por el reducido público presente en las gradas (apenas un centenar) como consecuencia de las restricciones por la pandemia, Federer mejoró su nivel, con algunos destellos que recordaron la magia que tuvo en su momento en la raqueta, para equilibrar el partido.

En el tercer set, volvió a romper el servicio del español en el tercer juego, pero Andújar logró colocarse 4-4 y disfrutar de tres pelotas de partido con 5-4. La tercera fue la definitiva. AFP

-

18-May-2021 12:08:46

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central