Aqui va el scroll con las noticias recientes

Sébastien Ogier gana el Rally de Croacia pese a accidente de tráfico (Video)

Sébastien Ogier gana el Rally de Croacia pese a accidente de tráfico (Video) Sébastien Ogier gana el Rally de Croacia pese a accidente de tráfico (Video)
(@SebOgier)

'In extremis', el francés Sébastien Ogier (Toyota) conquistó este domingo el Rally de Croacia, con sólo seis décimas de segundo de ventaja sobre el británico Elfyn Evans (Toyota), y se puso al frente de la clasificación del Mundial (WRC) con tres pruebas disputadas.

Evans era líder antes de abordar la última especial, pero tuvo un fallo en la última curva, dejando a Ogier la victoria en este primer Rally de Croacia en la historia del Mundial.

"Pensaba que no sería suficiente. Ha estado ajustado hasta el final y sin duda que el error final de Elfyn le ha costado la victoria", dijo Ogier, que ya ganó en Montecarlo en enero por delante del británico.

Evans, de su lado, lo confirmó: "¡Esa última curva! La fallé completamente y diría que perdí un segundo". Un segundo que significó una derrota para el subcampeón del mundo.

Líder el viernes, el belga Thierry Neuville (Hyundai) completó el podio sobre el asfalto croata, a 8,1 segundos de Ogier, después de perder tiempo el sábado por una mala elección de neumáticos.

En busca de un octavo título de campeón del mundo, Ogier (61 puntos) supera a Neuville (53 puntos) y a Evans (51 puntos) en la general.

El estonio Ott Tänak, 4º en Croacia, es también cuarto en la general (40 puntos), seguido del finlandés y exlíder Kalle Rovanperä (Toyota), quien tuvo que abandonar el viernes tras un accidente.


- Accidente de tráfico -
"Arrancar una victoria como ésta... Imagino que es por este tipo de emociones por las que uno está en este deporte", sonrió Ogier. "Tras un fin de semana complicado, entre el pinchazo de ayer (sábado) y el problema de esta mañana (domingo), estaba contento simplemente con seguir en carrera", explicó.

Y es que este domingo, justo antes de tomar la salida, el piloto francés sufrió un accidente de tráfico. En un video se le ve girar al costado derecho de una carretera y golpear un vehículo que le adelantaba justo por la derecha, dañando el lado del copiloto de su Toyota Yaris.

"Lo importante era ver que nadie estuviera herido, que la persona con la que tuvimos el accidente estaba bien y que solo había daños materiales", explicó el galo en rueda de prensa.

"El mayor problema fue que los policías no hablaban nada de inglés", continuó, asegurando que un agente le dio permiso para marcharse y llegar así a tiempo a la salida.

Pese a que debía disputarse a puerta cerrada, el rally congregó a numerosos espectadores junto al trazado. Los pilotos tienen la próxima cita sobre la tierra de Portugal, del 20 al 23 de mayo, para la cuarta prueba de las doce previstas. AFP

25-Apr-2021 14:35:58

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central